FANNY ROSE

Es el nombre de la genial cantautora nacida en Lyon (Francia) que está editando  ahora mismo su EP "La Boussole". Cuatro canciones dueñas de un encanto único, capaz de conducirte a lugares mágicos donde se respiran perfumes de brisas bohemias. Acompañada por una superbanda formada por el excelente compositor y productor David Bensimon en guitarra, Nicanor Suárez en contrabajo, Dieguez Guagnini en percusiones y batería y Alejo Slucki en acordeón, "La Boussole" fue presentado recientemente en Alianza Francesa, siendo puntapié de una serie de shows que estará ofreciendo en Buenos Aires y ciudades del interior del país.

Fanny Rose hace menos de diez años que habita nuestras tierras y, lejos de desprenderse de sus arraigadas influencias artísticas familiares, ha permanecido en contacto con distintos trovadores de la bella Francia, participando activamente en distintos proyectos.

"La Boussole" es una pieza definitivamente delicada, desde su edición física hasta su contenido. La canción de apertura La Faute à la Lune, es elegida como simple difusión, siendo retratada en un clip sorprendente dirigido por el francés M'art Larat-lini y el argentino Santiago Bozzone, filmado en el escenario de la Alianza Francesa y otros coloridos parajes naturales. Le sigue la pegadiza Perdu le Nord, llevando adelante un ritmo divertido y picaresco con ánimos de brindis, que capitaneado por los dibujos del acordeón es ticket seguro a postales de tiempos pasados, festivos, donde patios alumbrados por lamparitas de colores fueron escenografía y refugio de noches ociosas entre amigos y amores. En L´empreinte, ya se manifiesta la calidad musical de los artistas que la secundan y la suya propia, contando con una serie de arreglos en percusión y violines que son puro caviar. Cierra la misteriosa Prends Garde à Moi, que pulso a pulso de silencios entre fraseos, expone tal vez la faceta estriónica y sanguínea de Fanny Rose, en la interpretación más seria de su "La Boussole", dejándonos en tono de espera de lo que será un excelente y próximo disco largo.

Fanny Rose continuará presentando "La Boussole" durante todo 2016, acercándonos junto a su coequiper David Bensimon la posibilidad de conocer y disfrutar de esa experiencia única que es el entrevero exquisito del klezmer, el jazz y los mejores aires de Europa.

 

Dani Cisterna

 

 

ESCUCHA LA BOUSSOLE

DE FANNY ROSE

EN SPOTIFY

© 2018 WWW.HERMANARAYO.COM.AR - SITIOS WEB RESPONSIVOS WWW.STARWEB.COM.AR

INFO@STARWEB.COM.AR  *  TEL.: 15 3051 1201